El hijo apócrifo

Artículos | Por

Lucas 15:11-32 También dijo: Un hombre tenía dos hijos…… En el catálogo de lo clásicos de la Biblia destaca esta parábola. Es la representación icónica de la perdición y el correspondiente arrepentimiento. Con el título de “Hijo pródigo” se señala el protagonista principal de este relato y supone la lección principal. El título es famoso …

Etiquetas:

Continuado

¿Debemos llamarlo Jesús o Yeshúa?

Artículos | Por

Esta semana más de tres personas me han hecho la misma pregunta de que si en verdad estamos pronunciando correctamente el nombre de Jesús o que si cuando decimos Jesús no estamos hablándole al Dios verdadero sino que estamos en el error, cuando en realidad, dicen ellos, el nombre verdadero de Jesús debería ser Yeshúa …

Continuado

¿Por qué necesitamos una Confesión de Fe?

Artículos | Por

¿Acaso no es suficiente decir “Yo creo en la Biblia”? ¿Por qué necesitamos una confesión de fe?* Es necesaria para promover la unidad de la iglesia. Como bien señala Douglas MacMillan: “La unidad no comienza a nivel de estructura y de organización. Esta comienza más bien, con un compromiso de corazón a la verdad revelada …

Continuado

Como tratar con la basura de nuestro pasado

Artículos | Por

Cuando Cristo nos encontró nos halló en un basurero. Dolidos por un saldo de moretones de erradas decisiones; derrotados en las cenizas de sueños inverosímiles que se convirtieron en pesadillas; victimizados por vicios ajenos que recayeron sobre nosotros; desorientados por disfuncionalidades de nuestra formación que nos hizo presos de hábitos casi inescapables; arrumbados por fracasos …

Etiquetas:

Continuado

CEGUERA ESPIRITUAL

Artículos | Por

La Biblia describe al hombre natural como alguien que está ciego a las realidades espirituales y es incapaz de siquiera desear el remedio contra su ceguera (2 Cor. 2:14, 2 Cor. 4:3). El hombre incrédulo está espiritualmente ciego. Él cree que ve pero la realidad es que no ve. Este es el tema del Marcos …

Etiquetas:

Continuado

Ayudas para desactivar la lujuria

Artículos | Por

Creo que nunca me he topado con un homo sapiens que no se haya visto derrotado por la tentación sexual. En esto, ni los cristianos son exentos. Cuando el predicador menciona “la lucha contra la tentación”, la mujer piensa en varios frentes. Para el varón, la inmoralidad sexual es el concepto más apegado a la …

Etiquetas:

Continuado

¿Elige Dios a los que Él sabe de antemano que van a creer o por el puro afecto de Su voluntad?

Artículos | Por

Todos los cristianos deben creer en la doctrina de la elección, porque la Biblia la enseña claramente. En lo que no todos están de acuerdo es si la elección de Dios es condicional o incondicional. En otras palabras ¿depende la elección de que nosotros cumplamos con ciertas condiciones, o depende enteramente de la soberana voluntad de …

Etiquetas:

Continuado

¿Podemos confiar en la Biblia?

Artículos | Por

En realidad estoy hablando de la inerrancia de las Escrituras. Mientras que la infalibilidad de las Escrituras afirma que la Biblia no puede cometer errores, la inerrancia de las Escrituras afirma que la Biblia no contiene errores. Una definición de la inerrancia sería algo así: “La inerrancia de las Escrituras significa que los autógrafos originales …

Continuado

Mis mejores amigos están muertos

Sermones | Por

En un sitio web de literatura cristiano me topé con un comentario acerca de una obras que me causó pesar. En la sección de recomendaciones una persona sentenció: Precio alto por ser libros anticuados. Todos celebramos los títulos de recién estreno con novedosas portadas, temas de actualidad, tono contemporáneo e ideas frescas. No obstante, me …

Etiquetas:

Continuado

HEBREOS, EL REAL SACERDOCIO DE JESÚS (1)

Artículos | Por

Los Distintivos de Hebreos que llaman la debida atención   El libro de Hebreos se destaca de entre los demás libros del Nuevo Testamento. Nos presenta con retos muy grandes: un autor no nombrado, una homilía o sermón bien pulido, no una epístola como las trece de Pablo, destinatarios no identificados, ni fecha tampoco. Sin …

Etiquetas:

Continuado


No te lo pierdas

Recibe lo último en noticias, contenido, y más de Ayuda pastoral —¡inscríbete hoy!