El sentido de la vida

Artículos | Por

Un común denominador palpita en ti y en mi al igual que en todos los hombres.  Es el deseo impasible por encontrar el sentido de la vida, y vivir ese sentido en -valga la redundancia- plena plenitud. Así, la vida se transforma en un laboratorio de experimentos en donde el hombre prueba toda moda ideológica …

Continuado

Cálmate, reflexiona y perdona

Artículos | Por

“La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa” (Proverbios 19:11) “Dime cuáles son las reprensiones que más marcadamente salpican las páginas de la Biblia, y te diré los pecados específicos que más fácilmente acosan a la humanidad. En ese espejo podemos observar nuestras contaminaciones y peligros. Si …

Continuado

¡Mírenme, soy lo máximo!

Artículos | Por

Si alguien anduviera gritando por las calles “¡mírenme, soy lo máximo!”, o si entraras a una reunión entre amigos y alguno de ellos de pronto te dijera esas palabras, inmediatamente lo etiquetarían de engreído, fastidio, absurdo, pedante y tantas cosas más… en el mejor de los casos la gente lo evitaría y trataría de no …

Continuado

La autopsia de Judas

Artículos | Por

Hechos 1:13 hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, …

Continuado

La verdad y la existencia de Dios

Artículos | Por

El siguiente argumento a favor de la existencia de Dios fue presentado originalmente por Agustín de Hipona en el segundo libro “Sobre la Libertad de la Voluntad”, escrito en el 395. El filósofo Gordon H. Clark propone este argumento en 6 pasos: 1. La verdad existe. 2. La verdad es inmutable. 3. La verdad es …

Continuado

Botellas de sal en el océano

Artículos | Por

Ayer mientras comíamos en familia platicaba con mis hijos acerca de la importancia de que tuvieran su tiempo devocional diario con Dios, que leyeran su Biblia y que no descuidarán sus disciplinas espirituales. Mientras conversaba con ellos se me vino una imagen a la cabeza que me gustaría compartir contigo. Nosotros somos como frascos llenos …

Continuado

¿Porqué soy atribulado?

Artículos | Por

¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes dificultades como cristiano? Te convertirse a Cristo pensando que te iría chévere, que Cristo a tu lado, ahora está de tu lado, garantía de un éxito en todo lo que emprendieras. Pero no ha sido así. Cuando te ha ido “de la patada”, sientes que eres objeto …

Continuado

Cómo identificar la doctrina de los falsos maestros

Artículos | Por

Sería imposible en un sólo artículo hablar detalladamente de las diversas doctrinas erróneas enseñadas por los falsos profetas. No obstante, en el pasaje de Mateo 7:15-23 nuestro Señor Jesucristo nos da una clave que nos ayudará a englobar sus enseñanzas. ¿Cuál es el contexto en que aparece esta advertencia sobre los falsos profetas? La invitación …

Continuado


No te lo pierdas

Recibe lo último en noticias, contenido, y más de Ayuda pastoral —¡inscríbete hoy!