Salió Logos 6

Cada vez que debuta una nueva versión de Logos se levanta una pluralidad de voces entusiastas con el singular anhelo de descargar la contraparte en español. Este clamor se ha vuelto repetir con el lanzamiento de la versión 6 aún con más ahínco. Cuando la ola de entusiasmo rompió en Octubre en la división de inglés se levantó entre nuestros usuarios otra de anticipación por el debut de la versión hispana de Logos 6. Por diversos canales, foros, correo electrónico, teléfono la pregunta que no cesa de reverberar es: ¿Por qué toma tanto tiempo el desarrollo de la versión de español?.

No es como que el equipo del departamento hispano ha estado durmiendose en sus laureles. Al contrario, al unísono con muchos usuarios, anhelamos el día de poder ofrecer un lanzamiento simultáneo con la división de inglés. Un deseo que con cada versión se palpa cada vez más cercano pero que todavía dista de la realidad.

El lanzamiento de una nueva versión es un proyecto de tal envergadura que exige que todo aquel que pueda contribuir sea reclutado, llamado a desligarse de su oficio normal y  consagrado a terminar la nueva versión contribuyendo con lo que sabe hacer, aprendiendo lo que no sabe hacer y apoyando a otros en su quehacer.

Pero aún más. Además del arduo trabajo, requiere también una colaboración uniforme con la división de inglés. A diferencia de otras versiones, para la división de inglés,  Logos 6 demandó una vasta y compleja producción en nuevas tecnologías. Fue una carrera contra reloj que mantuvo a muchos de sus equipos en secuestro prácticamente hasta horas antes de su lanzamiento haciendo de un debut simultáneo con español algo inalcanzable.

No obstante, todo esto no nos ha frenado. Más bien, hemos acelerado a fondo para alcanzar una segunda meta que estamos seguros dejará a muchos usuarios rebosando de alegría. Hemos logrado ofrecer Logos 6 en español a tiempo para las Navidades, aún si ha tenido que ser con la pintura todavía fresca.  ¡Así es!, Logos 6 debuta el 4 de Diciembre en la web y por teléfono aun antes, desde el el primero de Diciembre.

Logos 6 llega como un gran banquete compuesto de nuevos recursos, avanzados bases de datos y exquisitas funciones interactivas. Pero si bien los platos principales están listos para que los que quieran participar se sienten a la mesa, algunas funciones incluidas en el menú continuarán sirviendose hasta el fin de Diciembre. He aquí lo que está listo y las funciones venideras:

Listo:

Enciclopedia
Esquemas de texto bíblico
Trasfondo cultural
Búsqueda completa
Relaciones gramaticales implícitas
Variantes textuales
Copia visual
Wikipedia
Días de la creación
Etiquetas comunitarias
Ver sólo texto (filtro)
Convertidor de pesos y medidas
Explorador de Proverbios (solo en Tesoro)
Explorador de Salmos (sólo en Tesoro)
Infográficos interactivos
Los días de la creación
Navegador de periodos bíblicos
Orden de los 10 mandamientos
¿Quién mató a Goliat?
Visualizador arqueológico
Tutor del alfabeto griego
Tutor del alfabeto hebreo
Lector de los Evangelios en paralelo

Venidero (para fines de Diciembre):

Personajes bíblicos destacados
Comparación de cánones
Fiestas y sacrificios de los Israelitas
Inscripciones antiguas
Convertidor de texto
Tabla morfológica
Convertidor de números
¿Qué es un interlinear inverso?
Cantilenas hebreas
Mapas narrativos
Convertidor de texto
Atlas focalizado
Biografias destacadas
Guía de libros bíblicos (dentro de Enciclopedia)

Agradecemos a nuestros usuarios por el entusiasmo con que nos han acompañado a lo largo del cada lanzamiento. Asimismo, por la paciencia que han tenido estos meses mirando en la vitrina de la web de inglés las imagenes y videos de Logos 6 sin poder todavía participar del manjar. Esperamos que junto con miles de usuarios que se encuentran explorando las excelencias de esta nueva versión puedan comprobar que lo que hemos puesto en la mesa no solo son unas cuantas botanitas sino un verdadero festín de tecnología de estudio bíblico. ¡Feliz navidad!