Adquiera su copia digital aquí

Contenido

Introducción

Primera parte:

Conociendo al enemigo

1.       Descubriendo el campo de batalla

2.         Los límites del poder satánico

3.         La trampas del diablo

4.         Cómo identificar a Satanás

5.         ¿Le estoy abriendo la puerta al diablo?

Segunda parte:

Resistiendo al enemigo

6.       Preparándome para resistir al enemigo

7.         ¿Tengo puesta la armadura para la batalla?

8.         La clave para resistir a Satanás

Tercera parte:

Preguntando sobre el enemigo

9.       ¿Puedo yo atar a Satanás?

10.       ¿Qué de los demonios territoriales?

11.       ¿Heredé mis pecados de mis padres?

12.       ¿Es el hipnotismo una puerta para Satanás?

13.       ¿En qué se diferencia la meditación bíblica de la meditación oriental? .

14.       ¿A qué apunta la acupuntura?

15.       ¿Cómo se explican los ovnis?

16.       ¿Son peligrosas las artes marciales?

Conclusión: Los resultados asombrosos de resistir al diablo

Extracto:

Primera información falsa sobre Satanás: No existe

En Efesios 6 Pablo insiste en que estamos en una guerra donde no luchamos contra poderes humanos sino contra fuerzas del mal, fuerzas inteligentes y organizadas. Una de las artimañas ingeniosas de Satanás es convencernos de que no existe. Otra ridícula es presentarse con cola y cuernos.

Cuando yo era seminarista, uno de mis profesores, por convicción teológica creía que no es necesario señalar al diablo como posible factor contribuyente a los problemas humanos. Ciertos filósofos y psicólogos tampoco creen en su existencia y lo relegan a la imaginación fértil de los indoctos. Cuando estuvimos con una cruzada evangelística en el norte de Brasil, llegó la BBC de Londres a fin de filmar entrevistas para un programa especial llamado Por qué los evangélicos están creciendo en Latinoamérica. Cuando el programa fue trasmitido, hubo intentos obvios de desacreditar el movimiento evangélico presentándolo como fanatismo financiado por intereses norteamericanos. Es notable cómo los productores del programa optaron por pasar un tiempo desmedido mostrando exorcismos de una secta falsa como ejemplo de manipuleo de las masas. Era evidente que la gente de la BBC no cree en la existencia del diablo. El consejero y escritor David Powlison advierte:

«No dar mayor importancia a la guerra espiritual o demitificarla por lo general crea un pernicioso “efecto dominó”. La oración y la adoración se vuelven formas vacías. Poco se necesita el poder y la ayuda de Dios y poco se espera de ellos. El pecado se convierte en una psicopatología o bien en una falta de adaptación social. La Biblia se transforma en un objeto remoto; y no es la voz del Dios viviente. El evangelismo se considera algo casi vergonzoso; la muerte del yo se ve como un fanatismo desagradable. La vida normal se vuelve, bueno, normal: empleo y desempleo, casamiento y divorcio, salud y enfermedad, economía y política, demasiado tránsito y pronósticos del tiempo.

Jaime Miron

Autor: Jaime Miron

Dr. Jaime Mirón, maestro de la Biblia, escritor y consejero bíblico, ha ministrado con el evangelista Luis Palau durante 34 años. Actualmente es vicepresidente de la Asociación Evangelística Luis Palau a cargo de los ministerios en América Latina.

El Dr. Mirón también dirige los centros de consultas establecidos durante las cruzadas evangelísticas con Luis Palau, centros para atender personas con preguntas y/o problemas. Como fruto de este ministerio, el Dr. Mirón está escribiendo una serie de libros relacionados con la consejería, dos de los cuales ya han sido publicados por Editorial Unilit: Mi esposo no es cristiano. ¿Qué hago; La amargura, el pecado más contagioso; Iglesia o secta; acaba de terminar otro que se titula. ¿Estoy preparado para la guerra espiritual?


Etiquetas:


No te lo pierdas

Recibe lo último en noticias, contenido, y más de Ayuda pastoral —¡inscríbete hoy!