Contenido

Aclaraciones
Sinopsis
Trasfondo geográfico
Trasfondo histórico
Los patriarcas de Israel
El éxodo de Egipto
Israel en Canaán
David y Salomón
Los reinos de Israel y Judá
En Babilonia
El regreso
Entre los dos testamentos.

Extracto:

La historia de Israel no tuvo lugar en un vacío. El mundo por el que anduvieron los patriarcas era un mundo antiguo, lleno de ambiciones y de conflictos, de las maravillas del arte y de los horrores de la vejación humana. Era un mundo en el que algunas de las más grandes civilizaciones de la historia ya habían florecido y habían desaparecido sin dejar huella.
Olvidadas bajo el polvo de los siglos, muchas de las más extraordinarias concepciones de la mente humana quedaron sepultadas en el silencio del pasado hasta que la arqueología moderna las descubrió y las trajo a la luz en el mundo contemporáneo. Hoy esos antecedentes históricos iluminan la historia de Israel y nos aclaran muchos conceptos e imágenes de la Biblia.
Porque está donde se encuentran las rutas que unen a los continentes de Asia, Africa y Europa, la Palestina fue escenario de la presencia humana desde los albores mismos de la humanidad. Son muchos los sitios arqueológicos que atestiguan su actividad en esta región, comenzando con el Período Paleolítico o la «Antigua Edad de Piedra». Con el lento devenir de los siglos avanzó el conocimiento y la creatividad humana hasta que, al llegar al Período Neolítico Pre-cerámico, la primera parte de la «Nueva Edad de Piedra», nos encontramos con la ciudad más antigua que se conoce en todo el mundo, Jericó. Pero es con el arribo de la Edad de Bronce que dio comienzo a la historia.

http://www.logos.com/es/producto/3241/bosquejo-de-la-historia-de-israel


Etiquetas:


No te lo pierdas

Recibe lo último en noticias, contenido, y más de Ayuda pastoral —¡inscríbete hoy!